CCM apoya a COCEMFE en Talavera (Toledo) en la culminación del nuevo Centro de Atención Diurna

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 19:44

TOLEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla La Mancha (CCM) ha otorgado una nueva Ayuda Social a la Asociación COCEMFE en Talavera de la Reina (Toledo) con el objetivo de colaborar en la finalización de las obras del nuevo Centro de Atención Diurna. Una ayuda que se ha hecho oficial con la firma de un acuerdo entre la directora de Zona de CCM en Talavera de la Reina, Elena Marín Núñez-Cortés, y la vicepresidenta de COCEMFE Talavera, María Isidora Ferrer Muñoz.

El nuevo Centro de Atención Diurna de COCEMFE Talavera, que se encuentra en la quinta y última fase del proceso de construcción, permitirá una mejor atención a las personas con discapacidad, tanto física como sensorial, de la zona de Talavera de la Reina y su comarca. Así, se utilizará para múltiples usos, dando respuesta a las necesidades de rehabilitación, atención psicológica, terapia ocupacional e integración socio-laboral.

Las instalaciones albergarán un centro de día, un gimnasio con foso de rehabilitación, aulas de formación o terapia ocupacional, y una planta dedicada a oficinas en las que se instalarán también las sedes de otras asociaciones.

De hecho, una de las grandes aportaciones de COCEMFE, es que ampliará el uso del Centro a otras seis asociaciones de personas con discapacidad de la comarca de Talavera. De esta forma, el edificio estará a disposición de los 400 socios de COCEMFE Talavera, además de los pertenecientes al resto de asociaciones -con alrededor de 150 socios cada una.

CCM colabora en la construcción de este Centro desde que se comenzara a proyectar hace más de cinco años con importantes aportaciones que, hasta la fecha, superan los 100.000 euros.

El principal fin de COCEMFE Talavera es la promoción total, la integración social y laboral y el bienestar de las personas con discapacidad física y sensorial. Una meta que coincide con el compromiso de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha que, a lo largo de 2009 ha destinado el cincuenta por ciento de sus Ayudas Sociales al colectivo de la Discapacidad.

Contenido patrocinado