Actualizado 30/11/2009 18:28

CCM destina 30.000 euros al Servicio de Integración Laboral para personas con discapacidad en el medio rural de COCEMFE


TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla La Mancha financiará con 30.000 euros el "Servicio de Integración Laboral para personas con discapacidad en el medio rural" puesto en marcha por la Confederación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE-CLM).

Esta subvención forma parte de la Convocatoria de Ayudas Sociales 2009 de la entidad y se ha formalizado con la firma de un convenio entre el presidente de COCEMFE-CLM, Marcelino Escobar, y el director de la Obra Social y Relaciones Institucionales de CCM, Martín Molina, informó en nota de prensa la entidad regional de ahorro en nota de prensa.

Se trata de un servicio que, según el presidente de COCEMFE-CLM, beneficiará a un total de 374 usuarios y 121 trabajadores de la Confederación a través de sus cinco federaciones provinciales. Un programa viable "gracias al esfuerzo que hace CCM en su Convocatoria anual para cofinanciar proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo".

El director de la Obra Social y Relaciones Institucionales de CCM, Martín Molina, destacó las numerosas aportaciones con las que la entidad ha colaborado con este Servicio, hasta 230.000 euros desde el año 2002.

Además, resaltó la importancia de este programa que "llega a toda la familia de COCEMFE, incluidas las poblaciones pequeñas del medio rural", por lo que "seguiremos manteniendo nuestra colaboración en este proyecto prioritario y apoyando al mundo de la discapacidad, que en la actualidad recibe un cincuenta por ciento de nuestras Ayudas Sociales".

El Servicio de Integración Laboral de COCEMFE-CLM ofrece a las personas con discapacidad que viven en el medio rural atención socio-laboral desde el programa experimental de empleo. A través de un equipo de profesionales, que realiza visitas a las diferentes localidades, las personas con discapacidad pueden recibir orientación, información, formación, asesoramiento e intermediación para el empleo, a través de itinerarios socio-laborales individualizados, así como informando y asesorando a empresarios.

Además, enmarcado en el mismo proyecto, se ofrecerá formación continua a los trabajadores de COCEMFE para actualizar y mejorar la atención a los usuarios de este servicio y se renovará el sello de calidad implantado en el servicio de intermediación laboral de COCEMFE-CLM, que garantiza la actualización y mejora continua en el servicio.

Gracias al programa de empleo de COCEMFE-CLM, más de 32.000 personas con discapacidad han sido orientadas laboralmente, más de 17.000 han recibido formación y 3.200 han conseguido contratos laborales en los últimos doce años.