Actualizado 17/06/2009 20:49

CCM entrega dos vehículos a Cáritas Diocesana de Talavera de la Reina (Toledo)

TOLEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora de Zona de Caja Castilla-La Mancha (CCM) en Talavera de la Reina (Toledo), Elena Marín Núñez-Cortés, y el responsable de la Obra Social de CCM en la comarca, Ricardo Riesco Lozano, han entregado dos vehículos a la directora de Cáritas Diocesana Interparroquial de Talavera, Martha Rolandelli.

Se trata de dos furgonetas, una de ellas isoterma, destinadas para el transporte de mercancías, adquiridos gracias a la subvención que la Entidad facilitó a esta organización benéfica a través de su Convocatoria de Ayudas Sociales de 2008.

Ambos vehículos se utilizarán para transportar mercancías y compras a los comedores benéficos de Cáritas, además de hacer traslados de ropa, enseres y comida a las familias que, en un número cada vez mayor, acuden a la organización solicitando ayuda, informó la entidad en nota de prensa.

Asimismo, los nuevos vehículos podrán dar servicio a los diferentes programas que la organización desarrolla en la localidad y su comarca. En este sentido, Cáritas Interparroquial de Talavera tiene programas de acogida y refugio a personas sin hogar o en situación de pobreza o programas de promoción del empleo, un albergue para transeúntes y un centro de atención integral.

Algunos de estos programas y actividades se desarrollan en la Finca Betanía, que dista cerca de 25 kilómetros de Talavera de la Reina, por lo que disponer de un vehículo perfectamente acondicionado se hace indispensable para desarrollar su labor de ayuda.