El Centro CAI Ozanam Oliver para personas mayores abrirá sus puertas en el primer semestre de 2010

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 20:38

ZARAGOZA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general adjunto de Caja Inmaculada (CAI), Juan Antonio García Toledo, y el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Enrique Santamaría, visitaron hoy las obras del futuro Centro CAI Ozanam Oliver para personas mayores que está construyendo Caja Inmaculada en la capital aragonesa y que, según las previsiones, abrirá sus puertas durante el primer semestre de 2010.

Las obras, que comenzaron a principios de 2009, avanzan a buen ritmo dentro de los plazos previstos, lo que permitirá que el Centro se inaugure dentro del periodo estimado. Además, los responsables de ambas instituciones han presentado la XXIII edición del Rastrillo Aragón, que se celebrará del 23 de octubre al 2 de noviembre, y cuya recaudación se destinará a equipar la residencia.

Este gran centro es una de las obras asistenciales más importantes de Caja Inmaculada, tanto por la inversión como por su importante función social y contará con 210 plazas de residencia y 40 de centro de día para personas mayores. CAI aportará unos 10 millones de euros y la Fundación Federico Ozanam se encargará del equipamiento y gestión del centro. Se prevé que genere cerca de 100 puestos de trabajo.

La mayoría de los beneficiarios del Centro CAI-Ozanam Oliver serán dependientes. La Fundación implantará un nuevo concepto de atención para estas personas, basado en unidades de convivencia reducidas, que funcionarán como pequeñas residencias. Habrá 11 unidades, de entre 22 y 25 plazas cada una y se establecerán según el grado de dependencia o autonomía del residente.

El edificio tiene una superficie construida de 10.000 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas. Dispondrá de 168 habitaciones individuales, de 17 metros cuadrados, y 42 dobles, de 25 metros cuadrados.

Contenido patrocinado