Actualizado 28/12/2009 11:39

Colegio de Médicos de Cantabria y Bancaja organizan un concierto navideño en la iglesia de San Francisco de Santander

SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Cantabria y la Fundación Bancaja colaboran en la organización del concierto de Navidad que se celebrará el miércoles, día 30, a las 20.00 horas, en la iglesia de San Francisco de Santander, que será ofrecido por la Coral Polifónica Ascasam.

En el concierto, dividido en dos partes, se interpretarán en total 14 canciones con textos de Sergio Domingo, José I. Prieto, Rafael Alberti, J. Andrés Mielgo y Haendel, así como populares de Cantabria, Asturias y Córdoba.

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo que firmaron el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Pablo Corral y David González, director de la Unidad de Negocio Norte de Bancaja.

Corral recordó la excelente colaboración que existe entre ambas organizaciones a favor de los colegiados cántabros, con el fin de fomentar los temas culturales.

Por su parte, González explicó que desde el área de Cultura, Bancaja acerca el arte y toda expresión cultural a la sociedad. La Obra Social organiza y promueve por toda España exposiciones, tanto propias como en colaboración, siempre con instituciones y museos de referencia nacional e internacional.

La Coral Polifónica Ascasam, de Santander, vinculada a la Asociación Ascasam (Asociación Cántabra Pro Salud Mental), se fundó en octubre de 1999 con el objetivo de servir de ayuda y terapia socio-cultural a los familiares y cuidadores de enfermos mentales, que encuentran un alivio en su quehacer diario a través de la práctica del canto.

La Coral Polifónica Ascasam, dirigida por Raúl Suárez, ha sido pionera en este tipo de actividad dentro de las asociaciones de familiares y enfermos mentales que hay en España.

Está integrada por familiares, simpatizantes y otros socios de Ascasam que, sin tener esta problemática, se han incorporado para completar las distintas voces, de forma que actualmente cuenta con 32 coralistas distribuidos en cuatro voces polifónicas. En su repertorio cuenta con obras de música sacra, populares de distintas regiones, renacentistas, habaneras, villancicos, etcétera.