Actualizado 07/12/2010 12:19

El concurso de emprendedores Camon Business 20 abre el plazo de inscripción para participantes

ALICANTE, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de Camon Business-20, el concurso internacional de iniciativas e ideas empresariales organizado por Caja Mediterráneo (CAM) y el Colegio Oficial de Economistas de Alicante, ha abierto el proceso de inscripción, que se podrá realizar hasta el 16 de enero a través de 'www.camonbusiness.com'.

El objetivo de CAMON Business-20 es "apoyar el nacimiento de ideas e iniciativas empresariales que beneficien la creación de empleo y la dinamización del entorno empresarial y social". El ganador del concurso se alzará con un premio dotado con 10.000 euros.

Una vez presentados todos los proyectos, a cada uno de ellos se le asignará un tutor con el que sus responsables mantendrán una entrevista, y responderán a las preguntas que pudiesen surgir al jurado. Cuando el jurado seleccione los 20 proyectos finalistas, que se darán a conocer el 1 de febrero de 2011, los candidatos contarán de nuevo con la orientación de un tutor que les aconsejará sobre cualquier aspecto que requieran y la mejor forma de realizar la presentación.

Los finalistas expondrán sus ideas e iniciativas empresariales ante una audiencia formada por empresarios, entidades financieras, fondos de capital riesgo y 'business angels' el próximo 28 de febrero de 2011.

Los 20 proyectos de emprendedores contarán con quince minutos para presentar sus iniciativas. En ese tiempo, cada uno de los finalistas ofrecerá al jurado información sobre la viabilidad del proyecto.

Además, si un proyecto es interesante pero no resulta ganador, todavía tiene oportunidades de recibir ayuda porque Caja Mediterráneo podrá apoyar eventualmente a cualquiera de los finalistas si lo considera oportuno, bien mediante entrada en el capital social de la persona jurídica, bien mediante la concesión de un crédito en condiciones preferentes para la puesta en marcha o mejora de la iniciativa empresarial, o difundiéndolo a través de los diferentes medios de comunicación a su alcance.