Actualizado 30/09/2009 17:01

El Consejo de la Mujer de Cantabria concede el II Premio a la Igualdad a la Obra Social de Caja Cantabria

También recibe una mención especial el Plan de Igualdad de Equipos Nucleares


SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Mujer de Cantabria ha concedido el II Premio a la Igualdad a la Obra Social de Caja Cantabria, por su "consolidada trayectoria" en favor del reconocimiento del trabajo de la mujer y por su trabajo en favor de la promoción de la igualdad desde la perspectiva de género.

La vicepresidenta de la institución, María Luisa Media, que dio a conocer hoy el premio en rueda de prensa, señaló que el jurado ha valorado que se trata de "una empresa socialmente responsable, plenamente consciente del beneficio social que supone comprometerse a favor de la igualdad entre hombres y mujeres".

Según Media, con este galardón, "se visibiliza la labor callada de la Obra Social de Caja Cantabria en defensa de los derechos de las mujeres de Cantabria".

En este sentido, destacó los proyectos que desarrolla la entidad orientados a las mujeres rurales, las inmigrantes o las que viven en riesgo de exclusión social, así como sus iniciativas para facilitar la conciliación entre la vida familiar, laboral y personal, y otras relacionadas con la violencia de género, las víctimas de agresión sexual, la búsqueda de empleo, la cooperación al desarrollo y la salud de la mujer.

"En suma, un premio para una institución que reconoce, valora y dignifica el trabajo y el papel de las mujeres", destacó la vicepresidenta.

El jurado del premio, formado por ocho miembros de la Comisión Permanente del Consejo de la Mujer y presidido por su presidenta, Rosa Juárez, también ha hecho una mención especial al Plan de Igualdad presentado por la empresa Equipos Nucleares, de reciente implantación y cuyos resultados se valorarán en ejercicios posteriores.

El galardón se entregará en el transcurso de un acto que se celebra el jueves 8 de octubre, a las 19.30 horas, en el Casino de Santander y al que asistirán representantes del mundo social, empresarial, cultural y político de Cantabria.

El premio consiste en un reconocimiento público y la entrega de una escultura, realizada por Roberto Orallo, con el símbolo del Consejo de la Mujer de Cantabria.

OBJETIVO DEL PREMIO

El objetivo de este galardón, creado el año pasado a iniciativa del Consejo de la Mujer, es reconocer públicamente la actuación de personas, empresas o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres.

El año pasado, en su primera edición, el premio recayó en un proyecto educativo desarrollado en el Instituto Marqués de Manzanedo de Santoña bajo el epígrafe 'Mujer ayer y hoy. Recuperar la memoria histórica'. Una idea impulsada por dos profesoras del centro -Elena González y Milagros Villalba- que ha conseguido involucrar a la población de Santoña y que, básicamente, analiza la situación de la mujer en el mundo.