Actualizado 03/11/2009 14:55

CosmoCaixa incorpora un espacio medioambiental para dar a conocer diferentes hábitat y las especies que en ellos viven

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El espacio medioambiental interactivo del Museo de la Ciencia de la Obra Social 'la Caixa', CosmoCaixa, ha incorporado nuevas exóticas especies, entre ellas ranas flecha dorada, tortugas de espolones y dragones barbudos, informó hoy la entidad.

CosmoCaixa ha renovado su actividad medioambiental para todos los públicos. Así, incluye ¡TOCA, TOCA!, un espacio interactivo que permitirá al visitante conocer diferentes hábitat y las especies que en ellos viven y en el que no sólo podrá ver los animales, sino que también podrán tocar serpientes, tortugas, estrellas o pepinos de mar.

Una de las novedades es un nuevo espacio nido dedicado a las crías que han nacido en CosmoCaixa en los últimos meses, donde se explica la denominación de parque zoológico que tiene el centro, algo que convierte a CosmoCaixa como un espacio para la conservación, protección y educación, en el que se realizan programas de cría en cautividad y veterinarios, y en el que se cuida en especial por el bienestar del animal. Alguna de las crías que podremos encontrar en este espacio son una falsa coral, tortugas de espolones y dragones barbudos.

También nuevas especies adultas ocupan los terrarios del ¡TOCA, TOCA!, entre las que podemos destacar el que está catalogado como animal terrestre más venenoso del mundo, la rana flecha dorada, que con un sólo gramo de su veneno podría matar a 100.000 personas, u otros animales como el camaleón pantera de Madagascar, la pitón esmeralda del sudeste asiático o los caimanes de anteojos de Sudamérica, que ayudarán al visitante a ser consciente de la importancia de la conservación de la biodiversidad de nuestro planeta.

Este espacio medioambiental se completa con una pitón albina de cuatro metros y medio de longitud o un tiburón pintarroja, que ayudarán a comprender a los visitantes la belleza y diversidad de los ecosistemas mediterráneo y tropical.