Actualizado 18/05/2009 17:12

Cruz Roja reanuda su programa de atención a los niños hospitalizados

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja tiene previsto reanudar su programa de atención a los niños hospitalizados. Subvencionado por CajAstur y en coordinación con el Hospital Universitario Central de Asturias, la institución atendió a 796 niños y niñas el pasado año 2008.

El objetivo es animar a los niños hospitalizados llenando su tiempo con actividades sencillas que les hagan olvidar temporalmente su enfermedad, dar respiro a los padres, transmitir a los pequeños el sentimiento de que hay otros niños como ellos y mantener un espacio lúdico que posibilite la convivencia y relación con otros menores hospitalizados.

El programa, subvencionado por la Obra Social y Cultural de CajAstur, realizó el pasado año 2008 un total de 1.172 intervenciones con 796 niños y niñas. Una labor que fue posible gracias a la colaboración de 44 voluntarios y voluntarias.

Cruz Roja cuenta en la actualidad con 22 voluntarios, jóvenes entre 18 y 30 años que poseen formación en actividades de ocio y tiempo libre y con una especial motivación e interés por el colectivo atendido, menores entre 3 y 14 años que se encuentran hospitalizados.

La actividad se lleva a cabo a través de dos intervenciones semanales en horario de tarde, entre las cinco y las siete de la tarde, y una intervención quincenal, los sábados por la mañana entre las once y las doce y media. El programa se inició en febrero y se prolonga hasta diciembre.