Actualizado 16/07/2007 17:23

El cuarto turno de Colonias de Verano de Obra Social de Caja Cantabria se desarrollará del 30 de julio al 10 de agosto

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cuarto turno de las Colonias de Verano de la Obra Social de Caja Cantabria se desarrollará entre el 30 de julio y el 10 de agosto en el Centro de Educación Ambiental de la Obra Social en Polientes (Cantabria).

Desde este centro, ubicado en plena naturaleza, la Obra Social pretende fomentar el contacto directo de los niños con el entorno natural de Cantabria, mediante actividades lúdicas, educativas, deportivas y de aventura, encaminadas a facilitar la convivencia y el conocimiento del medio.

El trabajo en equipo, la dinámica de grupos y las responsabilidades compartidas, es lo que permite a los niños vivir situaciones personales enriquecedoras.

Las Colonias 2007 de la Obra Social de Caja Cantabria se organizan en seis turnos; el primero y el último de ellos, del 25 al 30 de junio, y del 27 de agosto al 1 de septiembre, se dirigen a niños de 6 a 9 años. El resto de turnos está abierto a la inscripción de niños de 7 a 13 años.

En total, 864 niños y niñas de entre 6 y 13 años participarán en la edición de 2007 de las Colonias de Verano de Caja Cantabria, una propuesta veterana para los más jóvenes que se desarrolla del 25 de junio al 1 de septiembre.

Las Colonias de Verano de Caja Cantabria permiten a los pequeños participar en actividades de ocio, aventura y educativas, que se desarrollan durante este periodo estival en el marco de un programa adaptado a cada edad y dirigido y coordinado por especialistas cualificados.

Dentro de las tareas educativas se hace especial incidencia en el medio ambiente, talleres manuales en los que los niños dan rienda suelta a su creatividad, así como juegos, fiestas, teatro, bailes y una completa programación de actos lúdicos, diseñado para el fomento de la convivencia.

El Centro de Educación Ambiental de Caja Cantabria se encuentra en Polientes, localidad del valle de Valderredible, de gran diversidad medioambiental y geológica y en un entorno que cuenta con un valioso patrimonio histórico-artístico.

Enclavado en una finca de 100.000 metros cuadrados, el conjunto dispone de varios edificios, parque botánico, parque infantil de recreo, aulas, talleres, laboratorio, campo de fútbol, dos pistas de baloncesto y tenis, pista de futbito, piscina y salón de cine.