Actualizado 06/05/2009 20:12

El Día del Emprendedor prevé superar los 5.500 participantes de 2008 con recetas anticrisis


BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Barcelona prevé superar los 5.500 asistentes al Día del Emprendedor que se registraron en 2008, en un evento que se centrará en actuaciones para hacer frente a la crisis. A día de hoy la organización ha recibido 2.000 inscripciones, frente a las 1.200 del mismo periodo del anterior ejercicio (un 40% más).

La directora general de Barcelona Activa, Anna Molero, auguró hoy en la presentación del 'Día del Emprendedor 2009' una "asistencia récord" en un evento que contará con más de 120 actividades de formación, más de 60 empresas, 70 instituciones colaboradoras y más de 100 asesores empresariales.

El gerente de promoción empresarial de la Cámara de Comercio de Barcelona, Xavier Ricart, destacó que la crisis promueve un "mayor interés" por parte de los emprendedores, que ven en factores como la innovación y la internacionalización la posibilidad de constituir o expandir una empresa.

En 2009, el Día del Emprendedor se presenta como un acontecimiento que "hace virtud de la necesidad", aseguró el director ejecutivo de ACC1Ó, Jordi Serret, en alusión a las dificultades con que se encuentran los emprendedores a la hora de conseguir un crédito bancario.

La octava edición del Día del Emprendedor se celebrará los días 20 y 21 de mayo en el Palau de Congresos de Barcelona con el objetivo de estimular el desarrollo, la especialización y el incremento del tejido empresarial en Barcelona, Catalunya y España. Contará con el patrocinio del Consorcio de la Zona Franca, Ikea Business y Google.

El Día del Emprendedor es una iniciativa promovida por Barcelona Activa, ACC1Ó, la Cámara de Comercio de Barcelona, La Caixa y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para fomentar "el riesgo emprendedor", en particular, y los proyectos de empresa, en general, según informó hoy el presidente de Barcelona Activa, Jordi William Carnes.