Actualizado 14/10/2008 16:58

Diputación de Cáceres y Caja Duero ponen en marcha 'Música para el otoño' que recorrerá 20 municipios

CÁCERES, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cáceres y Caja Duero, a través de su Obra Social, pondrán en marcha un programa que bajo el nombre de 'Música para el otoño' pretende acercar a unos 20 municipios de la provincia diversas actividades musicales de grupos extremeños.

El presidente de la institución provincial Juan Andrés Tovar y el responsable de la Obra Socio-Cultural de Caja Duero, José María Asenjo, firmaron hoy el convenio de colaboración que posibilitará este programa que tiene como objetivo acercar la cultura a los pequeños municipios que no siempre la tienen a su alcance.

El proyecto se realizará a través de la Institución Cultural El Brocense y comenzará el próximo 7 de noviembre prolongándose hasta el 6 de diciembre con la actuación de grupos fundamentalmente de la región y que estén dando sus primeros pasos en el mundo musical.

Aunque aún no se ha cerrado el programa definitivo habrá música de diferentes estilos que abarcarán desde el flamenco hasta el jazz pasando por la lírica, el folk o la música de autor.

Tras la firma del convenio, Tovar resaltó que la filosofía de 'Música para el Otoño' está en "el esfuerzo por mantener viva la cultura en los pueblos especialmente en los pequeños y medianos municipios, así como dar una oportunidad a los grupos que están ahora iniciándose para que tengan la posibilidad de rodarse y darse a conocer."

Destacó también "el esfuerzo" que realiza Caja Duero, con una "valoración extra dado el momento por el que atravesamos y que demuestra la buena situación de las cajas en Extremadura", concluyó.