Actualizado 12/05/2009 21:05

Diputación de Cádiz y La Caixa pondrán en funcionamiento el Centro de Interpretación de la Vía Verde

CÁDIZ, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra y vicepresidente tercero de Diputación de Cádiz, Francisco Menacho, y el director territorial Sur de La Caixa, Juan Reguera, firmaron hoy un convenio que permitirá poner en funcionamiento el Centro de Interpretación de la Vía Verde.

Según indicó la Diputación en un comunicado, La Caixa invertirá 200.000 euros en este centro que forma parte de complejo turístico y medioambiental que se está construyendo en la estación de Olvera. El complejo supone una inversión total que supera los 700.000 euros.

La aportación de la Obra Social de La Caixa permitirá dotar de contenido museográfico al Centro de Interpretación de la Vía Verde, cuya obra civil ya está finalizada y preparada para el uso a través del programa Cultur Cad, que gestiona la Diputación, por lo que a través de este convenio, las instalaciones estarán terminadas en el plazo de un año.

El presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Francisco Menacho, agradeció la aportación de la entidad financiera y en especial "su sensibilidad con este proyecto, ya que la Fundación es una sociedad sin ánimo de lucro que necesita de estos apoyo para funcionar".

Asimismo, explicó que "se está cumpliendo un doble objetivo, como es la preservación del medio ambiente y la creación de empleo". El vicepresidente tercero de Diputación recalcó el hecho de que "actualmente hay 30 empleos directos y se han puesto en marcha dos empresas de turismo activo, establecimientos, casas rurales y monitores, donde no había nada, lo que tiene un mayor valor al tratarse de la Sierra Sur de Sevilla y la Sierra Norte de Cádiz y no de una zona de ámbito industrial".

Por su parte, el director territorial Sur de La Caixa, Juan Reguera, agradeció a la Diputación de Cádiz y a la fundación "la oportunidad de participar en este proyecto" y reiteró "el compromiso de su entidad con el medio ambiente" como demuestra el hecho de que su Obra Social, con 500 millones de inversión en toda España es "la primera fundación privada en todo el país".