Actualizado 13/11/2009 13:46

Las distintas crisis en los medios de comunicación, a debate desde el lunes en la Universidad de Valladolid

En ellas participarán algunos de los periodistas más relevantes del panorama regional y nacional


VALLADOLID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid acoge desde el próximo lunes la III Semana de la Objetividad Informativa, en la que se abordará como tema central cómo las crisis económica, de valores y contenidos afectan a los distintos medios de comunicación, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

Organizada por la Asociación de Jóvenes por la Información Objetiva (AJIO), con la colaboración de la UVA, a través de su vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, del Ayuntamiento y de la Obra Social de Caja España, la conclusión de las jornadas, que se prolongarán hasta el viernes, reportará a los estudiantes hasta dos créditos de libre configuración, según la Facultad de la que provengan.

El acto de inauguración, previsto para las 19.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, contará con la presencia del director del programa 'Madrid Opina' (de Telemadrid), el célebre periodista Ernesto Sáenz de Buruaga. Acto seguido se proyectará la película 'La cortina de humo', dirigida por Barry Levinson y con guión de David Mamet, que aborda la fácil manipulación en la formación de opinión pública por parte de los poderes públicos.

Las jornadas siguientes, del martes al viernes, cambiarán su emplazamiento, pasándose a celebrar en el Colegio Carmelitas de la Plaza de Santa Cruz.

El martes 17, y a partir de las 20.00 horas, el director general de Radio Televisión Castilla y León, Óscar Campillo, incidirá en esa otra crisis, no menor que la económica, que afecta a gran parte de la programación actual, la crisis de contenidos: la telebasura.

Al día siguiente, y como el resto de las conferencias también a partir de las 20.00 horas, David Frontela, director de 'El Día de Valladolid', incidirá en el delicado momento que atraviesan los periódicos en la conferencia 'La crisis en la prensa escrita: la publicidad manda'.

El jueves 19 será José Ignacio Foces, redactor-jefe del diario 'El Norte de Castilla', quien trace una panorama sobre el presente y futuro inmediato de la prensa escrita en internet, poniendo el colofón a la semana el economista y periodista del Grupo Intereconomía Luis Losada, quien clausurará las jornadas también a partir de las 20.00 horas.