Actualizado 18/06/2009 16:03

El edificio Sorolla de Bancaja logra una "accesibilidad integral" con el asesoramiento del IBV


VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El edificio Sorolla de Bancaja, sede de la entidad en Valencia, ha sido adaptado con el asesoramiento del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para implementar criterios de accesibilidad integral, informaron fuentes de la institución en un comunicado.

Según la directora del ámbito de Personas Mayores y Atención a la Dependencia del IBV, Rakel Poveda, "se han priorizado aspectos como son la seguridad, usabilidad y ergonomía para que este emblemático edificio sea un referente en cuanto a la accesibilidad para los empleados y clientes de la entidad".

El resultado es un edificio "moderno, versátil, totalmente accesible, pero sobre todo cómodo y seguro tanto para clientes como para empleados, ya que se ha respondido al reto inicial de conseguir un espacio que aunara los más altos niveles de accesibilidad integral, las mejores condiciones de trabajo de los empleados y el acceso de los clientes con los valores estéticos del conjunto", explican desde el IBV.

Para la reforma de la sede de Bancaja se han seguido con especial interés la redacción y análisis del proyecto arquitectónico y de instalaciones, seleccionando cuidadosamente las soluciones constructivas que más se adecuasen a los niveles de accesibilidad previstos, en muchos casos superando los criterios de la reglamentación aplicable.

Además de los elementos y espacios del edificio, se han analizado los procesos que se desarrollan en el mismo, como los accesos, la deambulación horizontal y vertical por su interior, la orientación, la salida y especialmente e este edificio, la evacuación.

Rakel Poveda apuntó que "se han aportado soluciones para garantizar una evacuación adecuada incluyendo a las personas con discapacidad, mediante la generación de espacios refugio seguros para las situaciones que lo requieran". El resultado del trabajo entre IBV y Bancaja ha sido un edificio "diseñado para el bienestar de todos sus ocupantes", concluyó.