Publicado 07/04/2016 13:13

La empresa Clece se une a Incorpora Extremadura, el programa de intermediación laboral de la Obra Social La Caixa

[Sin Asunto]
EUROPA PRESS/AUGURE

BADAJOZ, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Clece se ha unido al programa de intermediación laboral Incorpora de Obra Social La Caixa en Extremadura que tiene como objetivo facilitar la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión.

Dicho programa está conformado por once entidades del tercer sector de Extremadura y coordinado por la Fundación Atenea, según ha informado Clece y Fundación Atenea en nota de prensa.

La adhesión se ha formalizado este pasado martes con la firma del convenio por parte de la directora territorial de Fundación Atenea en Extremadura, María del Carmen Bacedoni Morales; por el director de Banca Empresas de CaixaBank, Roberto Valdivielso; y por el delegado de Extremadura de Clece, Braulio Hernández Lorenzo.

A partir de esta rúbrica, Fundación Atenea y Clece aunarán esfuerzos en Extremadura para conseguir la inserción e integración de personas con especiales dificultades de acceso al empleo.

El Grupo Incorpora Extremadura de la Obra Social La Caixa ha conseguido durante el 2015 coordinar acciones con 186 empresas extremeñas que han dado como resultado casi 500 inserciones sólo en la comunidad.

Además, esta adhesión se enmarca en el proyecto social de Clece con la integración laboral de personas socialmente vulnerables, como línea principal de actuación.

"Un compromiso por el que 31 trabajadores de sus 652 trabajadores en Extremadura, suponen un grupo de alta vulnerabilidad. A nivel nacional, Clece cuenta con 72.608 empleados, 6.549 son personas en situación o riesgo de exclusión social. Para ello, colabora con 350 asociaciones, fundaciones, entidades sociales y organismos públicos", ha informado.

Leer más acerca de: