La Fundación Caja Madrid entrega 80 becas para realizar estudios de postgrado en Europa, Estados Unidos y Canadá

Los Príncipes De Asturias Y El Presidente De Bankia
CAJA MADRID
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 20:19

MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias han hecho entrega este martes de los diplomas de concesión de 80 becas de la Fundación Caja Madrid para estudios de postgrado en Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá, según ha informado la Fundación en un comunicado.

Al acto de entrega, que se ha celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha asistido además el presidente de Bankia, Rodrigo Rato.

El número de becas nuevas ofertadas por Fundación Caja Madrid asciende en esta convocatoria a 80. A éstas hay que añadir 86 becas de renovación por un segundo año de estudios, por lo que el número total de becas financiadas y gestionadas en 2011 es de 166, dotadas con un presupuesto total de 5,8 millones de euros.

Para esta convocatoria, el tipo de estudios a realizar por los estudiantes beneficiados son los siguientes: el 53,7 por ciento realizarán un máster; el 27,5 por ciento programas de doctorado y el 18,7 por ciento restante proyectos de investigación.

Los becarios, procedentes de toda España y cuya edad media ronda los 28 años, responden al perfil de un estudiante con excelentes calificaciones académicas y con un proyecto de postgrado definido, "en el que se manifieste la madurez, el conocimiento de idiomas, la iniciativa y la experiencia profesional o investigadora", ha indicado la Fundación.

El 46,3 por ciento de los becados tiene como país de destino Estados Unidos, el 32,5 por ciento el Reino Unido y el 21,3 por ciento el resto de países europeos y Canadá.

El Programa de Becas de Postgrado en el Extranjero de la Fundación Caja Madrid cumple doce años desde su puesta en marcha en el curso 1999/2000. El programa hará posible que, al cierre del curso académico 2011/2012, 837 titulados superiores hayan podido especializarse y formarse gracias a estas becas.

Contenido patrocinado