Actualizado 14/07/2009 21:27

La Fundación Cajasol destina 70.000 euros para la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión en Extremadura

MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol firmó hoy dos convenios para la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión en Extremadura, y que estarán focalizados a la creación de empleo de colectivos con dificultades para acceder al mundo laboral mediante pactos para los que dicha caja destinará 70.000 euros.

El primero de ellos a cargo de la Fundación Atenea Grupo Cid será un proyecto de acompañamiento a la inserción con el colectivo de drogodependientes, para el que la entidad financiera destinará 50.000 euros.

El segundo será de la Fundación Forempleo y contará con un presupuesto de 20.000 euros para poner en marcha el proyecto 'Mentalízate', destinado a personas con trastornos y enfermedades mentales.

La firma de los convenios tuvo lugar en un acto al que asistieron el director de la Fundación Cajasol, Fernando Vega, la directora de zona de Cajasol en Extremadura, Marta Castellote, el presidente de la Fundación Forempleo, José Modesto, y la coordinadora de la Fundación Atenea, Mamen Macedonia.

Según informó en rueda de prensa el director de dicha Fundación, Fernando Vega, ambos convenios estarán centrados en apoyar itinerarios especializados porque, según dijo, cada persona "tiene necesidades individuales".

El proyecto 'Mentalízate' está destinado a unas 40 personas a las que dotarán de una formación y empleo, en un tema medioambiental, pues la Fundación Forempleo recicla vehículos fuera de uso.

Por otro lado, la Fundación Atenea y en concreto el Servicio de Acompañamiento a la Inserción Laboral (SAIL), que recibe unas 200 personas por año, se encargará de apoyar a personas ex drogodependientes, las cuales "necesitan un acompañamiento" antes, durante, y después de incorporarse al mercado laboral, apuntó la coordinadora de dicha fundación.

Finalmente, Vega afirmó que serán dos proyectos "costosos e individualizados" pues van dirigido a personas que carecen de habilidades personales para recurrir a recursos y de capacidades de desarrollo, entre otras, para la inserción en el mundo laboral.