Actualizado 09/10/2007 17:50

Fundación Carriegos y Caixa Galicia realizarán seis de campamentos de terapia ecuestre para más de 70 discapacitados

LEÓN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de la Obra Social de Caixa Galicia, Manuel Aguilar, y el presidente de la Fundación Carriegos, Santos Llamas, firmaron hoy en León un convenio que permitirá la celebración de seis campamentos de terapia ecuestre que permitirá que 72 personas con discapacidad física y/o psíquica disfruten de los beneficios que aporta este método.

Según informó la entidad financiera en una nota de prensa recogida por Europa Press, los campamentos se desarrollarán en el centro ecuestre El Caserío de Fundación Carriegos, ubicado en la localidad leonesa de Robledo de Torío.

Igualmente, las cuatro asociaciones que se beneficiarán de esta colaboración son Aspace Galicia, Down Galicia, Autismo Galicia y Special Olympics.

Aguilar destacó, tras la firma de convenio, presupuestado en 52.000 euros, que "los excelentes resultados obtenidos entre los niños con la experiencia realizada el año pasado nos confirman en la excelencia de esta línea de colaboración con la Fundación Carriegos".

Por su parte, Santos Llamas agradeció a la Obra Social de Caixa Galicia "su confianza" en el proyecto solidario que protagoniza la Fundación Carriegos.

Este es el segundo año que la Obra Social de Caixa Galicia apuesta por la labor social desarrollada por la Fundación Carriegos. De hecho, el año pasado, ambas entidades sellaron otro acuerdo que tuvo como destinatarios a 72 discapacitados procedentes de Castilla y León y Galicia.