Actualizado 13/07/2009 21:24

La Fundación Gutiérrez Manrique destina 182.500 euros para apoyar quince proyectos de desarrollo rural

BURGOS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Gutiérrez Manrique, constituida en 1979 y administrada por la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, firmó hoy un convenio con entidades de la provincia burgalesa con el objetivo de impulsar quince proyectos de desarrollo rural.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de la citada entidad de ahorros, mediante este acuerdo la organización se compromete a destinar 182.500 euros a financiar actuaciones de restauración del patrimonio artístico, histórico y etnográfico, así como programas culturales.

Entre las iniciativas que la Fundación Gutiérrez Manrique financiará destacan la restauración del retablo mayor del siglo XVII de la parroquia de La Asunción, en Villasandino; la cuarta y última fase de la restauración de la muralla medieval de Santo Domingo de Silos, y el equipamiento y la programación de las fiestas de El Colacho, de Castrillo de Murcia, entre otras.

Además, esta institución ha destinado 50.000 euros -la cuantía más elevada- al Arzobispado de Burgos para colaborar con el taller diocesano a la restauración de la imagen de la Virgen de las parroquias de Villasandino, Arenillas de Río Pisuerga y Padilla de Arriba; del retablo de San Juan, de la parroquia de Vallejera; del retablo de La Piedad, de la iglesia de Grijalba, y del retablo del Santo Cristo, de Rabanera del Pinar.

La Fundación Gutiérrez Manrique, constituida en 1979, está administrada por la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos y desarrolla sus actividades en los ámbitos asistencial, educativo y cultural en la provincia de Burgos, principalmente en la comarca de Villasandino.