SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Unicaja ha convocado la XI edición del Premio Unicaja de Novela 'Fernando Quiñones', cuyo plazo de admisión de obras originales permanecerá abierto hasta el 30 de junio y cuenta con una dotación de 30.000 euros para el trabajo ganador y de 6.000 euros para el finalista, así como la publicación de la novela por Alianza Editorial.
En un comunicado, la fundación señaló que "el galardón se consagra en la actualidad como uno de los principales premios de novela del panorama nacional e internacional". Añadió que además de la prestación económica, el ganador recibirá un busto del prestigioso escultor Miguel Berrocal.
Esta convocatoria se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca anualmente la Fundación Unicaja, en homenaje al escritor gaditano Fernando Quiñones. El jurado de la XI edición estará constituido por la viuda de escritor, Nadia Consolani; un miembro designado por Alianza Editorial, que publica y distribuye el premio; dos miembros designados por la Fundación Unicaja, entre personalidades del mundo de las letras, y el ganador de la edición anterior.
La proclamación de la obra ganadora se realizará el 17 de Noviembre de 2009, coincidiendo con el aniversario de la muerte del reconocido escritor gaditano. Al XI Premio Unicaja de Novela 'Fernando Quiñones' podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad siempre que las obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso.
La extensión de los trabajos no será inferior a 150 folios y los participantes podrán hacerlo con su propio nombre o bajo un seudónimo. Los trabajos se presentarán o remitirán, hasta el día 30 de Junio, a la Obra Social de Unicaja en Cádiz.
La presentación de las bases coincidió con el acto de entrega de la X edición del premio de novela que convoca la entidad financiera, y que tuvo lugar el pasado lunes en Cádiz, a los escritores Jordi Bonells, por su obra 'Dar la espalda' y María José Rivera, por su obra 'Harmattan', ganador y finalista, respectivamente. En el mismo acto se presentaron ambas novelas a cargo de los escritores Joaquín Pérez Azaustre, en el caso de la obra ganadora, y Mariano Antolín, en el caso de la novela finalista.