MONFLORITE (HUESCA), 16 (EUROPA PRESS)
La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con el Ayuntamiento de Monflorite en el equipamiento de una escuela infantil, aportando un total de 18.000 euros para financiar este proyecto. Este es el resultado del convenio firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Monflorite por el alcalde Pedro Salas, y el director provincial de Ibercaja en Huesca, José Luis Novellón.
La aportación económica que Ibercaja realiza está destinada al equipamiento de la escuela infantil que inaugurará sus aulas el próximo día 1 de septiembre. Se trata de una escuela de nueva creación por lo que necesita dotarse con mobiliario, juegos, equipamiento para una oficina, piezas de menaje y equipamiento de cocina.
La escuela infantil de 0 a 3 años es de ámbito municipal, abierta a todos los niños de la zona, dará servicio al municipio y a los pueblos de la comarca en la medida que queden plazas vacantes. Está compuesta por dos aulas y tiene capacidad para 20 alumnos. Su plantilla estará formada por un maestro especializado en educación infantil, un técnico de jardín de infancia y un operario de servicios múltiples.
Este centro se construye con el objetivo de proporcionar al municipio un servicio de educación de 0-3 años, para atender la creciente demanda existente, derivada del crecimiento de la población, y que facilitará las posibilidades de desarrollo de Monflorite-Lascasas.
La firma de este convenio se enmarca en la línea de actuación de la Obra Social y Cultural de Ibercaja en apoyo de proyectos que mejoren la prestación de servicios a distintos sectores sociales, como es, en este caso, el de los niños de 0 a 3 años de Monflorite.