HUESCA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Ibercaja apoya con 15.000 euros la actividad que desempeña el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca, 'Proyecto hombre'. Este centro cuenta con tres profesionales y nueve voluntarios que ponen en práctica programas para la ayuda de drogodependientes, alcohólicos y ludópatas. Su labor se centra en buscar formas de prevención y ayuda a los afectados a superar sus adicciones de forma individual.
La presidenta del centro, Pilar Polo, informó de que actualmente el programa atiende a unas 55 personas, lo que le llevó a valorar el apoyo que Ibercaja presta a esta organización cada año, para desarrollar su labor social contra el perjuicio de las drogas. Además, Polo, lamentó que "las drogodependencias y otras patologías, están tristemente extendidas en la sociedad, por lo que lejos de ser un programa individual, es un problema de la sociedad".
En el centro penitenciario de Zuera, 48 internas reciben el apoyo de esta asociación para rehabilitarse y mejorar su autoestima, que en muchos casos es causa de estas adicciones. Asimismo, los programas van dirigidos también a las familias de los afectados. Dada su intención de prevenir las adicciones, durante 2007, el Centro de Solidaridad Interdiocesano ha promovido un programa de prevención escolar en Huesca que ha llegado a 1.148 personas entre padres, alumnos y profesores.