Actualizado 10/12/2010 12:13

Ibercaja y Expo Zaragoza finalizan en Calatayud el proyecto de reforestación '3,5 millones de árboles'


CALATAYUD (ZARAGOZA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de reforestación '3,5 millones de árboles', impulsado por Ibercaja y Expo Zaragoza en el año 2007, ha llegado a su fin en la localidad zaragozana de Calatayud con la última plantación del programa.

Escolares bilbilitanos se han encargado de poner el broche final a esta campaña a la que el Ayuntamiento de Calatayud se adhirió en abril de 2008 y que, según ha destacado el alcalde, Víctor Ruiz, ha cumplido dos funciones en la ciudad: "reforestar zonas degradadas" del entorno urbano y otra "de concienciación", al involucrar a los más pequeños en el programa.

La última plantación de este proyecto, puesto en marcha en 2007 para compensar las emisiones de CO2 derivadas del desarrollo de la Expo 2008 en la capital aragonesa, se ha realizado en el antiguo vertedero de Calatayud, ya sellado, y en el entorno de la ermita de San Roque después de recorrer toda geografía aragonesa en estos últimos años.

Han sido hasta 5.000 los ejemplares de pinos, encinas, carrasquillas y sabinas las que se han plantado en el término de Calatayud a finales del mes de noviembre. De forma simbólica, las últimas 500 matas se han reservado para casi 200 escolares bilbilitanos procedentes del último curso de Primaria del colegio Francisco de Goya y del ciclo de Primaria del Salvador Minguijón.

Acompañados de sus profesores han realizado esta plantación a la que han asistido también el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, y el director de la oficina principal de Ibercaja en la ciudad, José Manuel Martín.