Actualizado 14/03/2011 18:47

Inaugurado el hogar de mayores 'Mérida Sur' en el que Caja Badajoz ha invertido un millón de euros

Caja Badajoz hace posible un nuevo hogar de mayores
EP


MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Mérida cuenta con un nuevo hogar de atención a los mayores denominado 'Mérida Sur', que ha sido inaugurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y financiado por la Obra Social de Caja Badajoz, con una contribución de un millón de euros.

El edificio cuenta con cuatro plantas funcionales, una amplia terraza en la parte superior que está cubierta parcialmente, y se completa con un porche que comunica con una zona ajardinada donde se han instalado aparatos de gimnasia y asientos.

Este hogar está equipado con una peluquería, sala de enfermería- podología, consultorio médico, aseos adaptados y zona de despachos, y también incluye una sala de informática y cafetería, entre otras modernas instalaciones.

Al acto de apertura de este nuevo hogar y centro de día asistió el presidente extremeño, quien tras descubrir la placa conmemorativa, ha destacado que se trata de "un centro adecuado a necesidades de un mundo nuevo" cuyo "resultado final es muy bueno".

Además, agradeció la contribución de Caja Badajoz para hacer realidad "un nuevo servicio", así como un espacio para que los mayores emeritenses puedan "vivir, crear y compartir".

Por su parte, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, agradeció en nombre "de todos los hombre y mujeres mayores de la barriada" a la entidad extremeña la construcción de este centro destinado para "las personas autónomas que necesitan los servicios" que ofrece.

Asimismo, el regidor emeritense destacó la actuación de la Obra Social de Caja Badajoz puesto que "está siempre que se le necesite" y señaló que, con estos nuevos servicios para mayores de la ciudad, se ha demostrado que el "dinero también tiene sensibilidad".

ACTUACIONES DE LA OBRA SOCIAL

Por su parte, el presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, señaló que es un "motivo de satisfacción" esta inauguración y poner así de "manifiesto los resultados de la trayectoria" que ha tenido la Obra Social de su entidad en los últimos años, gracias a la cual se han construido otros "24 centros" iguales y "otros de mayor envergadura", con una inversión de 35 millones de euros.

Con esta aportación, según ha destacado García Peña, se evidencia "la voluntad de la Obra Social", así como "el afán, deseo y la lucha cotidiana" y su compromiso con la región extremeña para "procurar el bienestar" de los ciudadanos.

Del mismo modo, mostró su "voluntad decidida a seguir colaborando" en proyectos que "favorezcan a los mayores" y mejoren su calidad de vida "con instalaciones dignas".

Para finalizar, el presidente de la asociación vecinal de esta barriada, Tomás Liberal, agradeció a Caja Badajoz haber cumplido su compromiso con el "gran número de mayores" que residen en la zona.