Actualizado 26/06/2009 20:05

La Junta de Castilla-La Mancha y "la Caixa" trabajan de la mano en la conservación del Parque Natural del Alto Tajo

GUADALAJARA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Comunidades anunció hoy la firma de un convenio de colaboración con "la Caixa", a través de su Obra Social, gracias al cual se han financian varios trabajos en el Parque Natural del Alto Tajo, así como la edición de varias guías.

En concreto, según se explica en nota de prensa, se han llevado a cabo obras de acondicionamiento de las infraestructuras recreativas que posee el espacio natural por un importe total de 30.000 euros.

Esta inversión ha permitido llevar a cabo trabajos para disminuir el riesgo de incendios, arreglo de equipamientos y acondicionamiento de accesos en varias áreas de estancia diurna. Más de 40.000 visitantes se acercan a estas áreas cada año.

Asimismo, dentro de este mismo convenio se han llevado a cabo diferentes actuaciones en materia de uso público en el Parque Natural del Alto Tajo, entre las que cabe destacar la nueva edición de folletos de georutas.

Los campamentos que acogen cada verano a grupos juveniles que disfrutan de este espacio son otras de las infraestructuras que han mejorado sus equipamientos gracias a esta colaboración.

Estos folletos forman parte del material divulgativo que se facilita a los visitantes del Parque Natural desde los Centros de Interpretación y Puntos de Información y proporcionan la información necesaria para realizar nueve georutas, que son unas de las ofertas de carácter turístico-interpretativo más atractivas del Parque. En total se han editado 40.000 ejemplares, con un coste de 12.000 euros.