ZARAGOZA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 300 jóvenes con Parkinson y 900 familiares serán los beneficiarios de la aprobación del programa de 'Atención integral a jóvenes con Parkinson y sus familiares en la Comunidad Autónoma de Aragón' por parte de la Obra Social Caja Madrid y la Asociación Parkinson Aragón en la provincia de Zaragoza.
Según informó Caja Madrid en un comunicado, a través de distintas actividades como fisioterapia, logopedia o natación terapéutica, se pretende mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios y la de sus familiares.
El programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid cuenta con el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.
Obra Social Caja Madrid colabora en la puesta en marcha de 49 programas en Aragón con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas en situación o riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mayores y para favorecer el empleo de personas con discapacidad y/o personas en situación o riesgo de exclusión social. A través de estos programas se beneficiarán un total de 28.903 personas.
En el año 2009, más de 34.693 personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas asociadas al envejecimiento se van a beneficiar de los 91 proyectos que Obra Social Caja Madrid dedica a la atención de estos colectivos.