Actualizado 21/01/2008 13:03

Más de 20.000 personas participaron en las actividades del Aula Medio Ambiente de Caja de Burgos en su primer año


VALLADOLID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las actividades organizadas por el Aula Medio Ambiente de Caja de Burgos en Valladolid, que abrió sus puertas el 15 de enero de 2007, contaron durante su primer año de apertura con la participación de más de 20.000 personas en las 200 actividades programadas entre talleres de fotografía digital y cuidado de plantas de interior, campamentos urbanos, exposiciones, conferencias y salidas guiadas de campo.

El espacio, ubicado en la Acera de Recoletos de la capital vallisoletana, cuenta con un espacio para exposiciones, una aula en la que se pueden desarrollar clases teóricas y un espacio en el que los participantes en talleres pueden participar en actividades manuales o de investigación.

En concreto, los programas de educación ambiental de apoyo al Sistema Educativo contaron, según informó la entidad financiera en un comunicado recogido por Europa Press, con la participación de 700 alumnos de diez centros escolares, que durante el curso escolar desarrollaron actividades para conocer mejor el entorno próximo.

Por su parte, los 42 talleres de ambiente infantil programados los sábados contaron con la asistencia de más de 600 niños de entre cuatro y siete años.

De igual modo, 800 personas han tomaron parte en el concurso 'Dibuja la vida que te rodea', con motivo de las fiestas patronales y navideñas.

Otras 250 personas participaron en los once sábados de campo y 800 vallisoletanos tomaron parte en actividades astronómicas, tanto en el Campo Grande como en cuatro salidas al exterior. Del mismo modo, se organizaron cuatro talleres sobre plantas de interior y sobre fotografía para adultos.

Durante este primer año, el Aula presentó las exposiciones 'Habitantes del Pisuerga', 'Los glaciares ante el cambio climático', 'Arte y naturaleza: una mirada creativa', 'Las aves están cerca de ti' y 'Aves de nuestros campos', que fueron visitadas por 54 grupos escolares. De igual modo, se editaron dos libros divulgativos sobre la 'Vida en el Campo Grande', uno sobre los árboles y otro referido a las aves silvestres.

Por otra parte, entre las actividades realizadas fuera del Aula, sobresalen las desarrolladas en colaboración con la Sociedad Astronómica Syrma, que organizó excursiones y observaciones astronómicas.

La celebración de eventos ambientales como el Día del Árbol y el Día de las Aves o el Día sin Coche permitieron a Caja de Burgos colaborar con instituciones y asociaciones medioambientales. Cabe destacar, en este sentido, según el comunicado, la colaboración prestada al proyecto LIFE MYAS (Red Micológica Europea) en INTUR, donde más de 3.500 personas pudieron visitar la exposición 'Revuelto de setas'.