VALENCIA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 3.700 valencianos se hicieron socios de Médicos Sin Fronteras (MSF) durante 2007 hasta alcanzar la cifra de las 29.800 las personas que apoyan económicamente la labor de la organización, lo que supone un incremento del 14 por ciento con respecto al año anterior, según fuentes de esta ONG.
Asimismo, durante el último año más de 300 profesionales salieron de España para trabajar en los proyectos donde MSF-E tiene presencia, de los que 13 eran valencianos --cuatro médicos, cuatro enfermeros, tres logistas, un financiero y un abogado-- cuyos destinos fueron Sudán, Colombia, Zambia, Ecuador, Níger, Kenya, República Centroafricana, India, Etiopía, R.D. Congo, y Uganda. Al mismo tiempo trabajaron 1.200 profesionales locales en los 23 países donde MSF-E está presente.
Además, 50 voluntarios prestaron su tiempo libre durante 2007 en la Delegación de Valencia y los grupos de apoyo de Valencia, Alicante, Castellón, y Murcia-Cartagena colaborando en la organización de actividades, charlas, sensibilización, difusión de campañas, exposiciones, comunicación, marketing o administración.
Por otro lado, se firmó un convenio con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), que cedió su red de albergues para actividades de formación; con el Balneario de Archena (Murcia), que prestó sus instalaciones para la recuperación de expatriados afectados por "incidentes críticos" en terreno; con la empresa MACER, Obra Social CAM, Fundación GESMUTUAL, Fundación AXA, Ayuntamiento de Xirivella, Ayuntamiento de Alcantarilla y la Editorial Bromera que hicieron aportaciones al Fondo de Emergencias o a distintos proyectos.
También las localidades de la Comunitat Valenciana y Murcia se han destacado por su colaboración con Médicos Sin Fronteras organizando actividades de recaudación de fondos o iniciativas solidarias para los diferentes proyectos, así como una decena de colegios, recaudándose un total de 23.300 euros en estas actividades.
No obstante, desde Médicos Sin Fronteras se apeló a la sociedad valencianades, dadas las crecientes necesidades humanitarias y las últimas emergencias, a que colabore con sus aportaciones periódicas, haciéndose socio de la organización. Así, recordó que el teléfono de información de MSF es 902 250 902.