ZARAGOZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 70 personas con discapacidad intelectual de ATADES y 20 miembros de la Asociación de Voluntarios de La Caixa en Aragón participaron este fin de semana en una fiesta por la integración denominada 'Baile latino'.
La actividad se enmarcada en el Programa del Voluntariado Social y ATADES participó prestando sus instalaciones en el barrio zaragozano de Torrero. En ella, se pasó "una tarde por la integración y la inclusión a través del baile", aseguró la gestora social de la Fundación La Caixa, Alejandra Usón, en un comunicado.
La iniciativa surgió de los voluntarios de La Fundación La Caixa en Aragón después de la "satisfactoria experiencia" vivida este verano, en el que se celebró un triangular de fútbol entre los usuarios de ATADES, los voluntarios de La Caixa y la Fundación Rey Ardid.
Este fin de semana pasado se eligió el baile y las personas que participaron en esta actividad se han preparado durante más de un mes para poder bailar al ritmo de la 'batuka' y la 'bachata' con las personas con discapacidad intelectual, socios del Club de Ocio y Tiempo Libre de ATADES.
La fiesta por la integración fue completa en todos sus aspectos, desde la ambientación del pabellón polideportivo de ATADES, hasta las bebidas que se servían. Así, los usuarios de ATADES prepararon conjuntamente con los voluntarios de La Caixa los cócteles de frutas y bebidas refrescantes sin alcohol que se sirvieron durante la fiesta.
La visita también se aprovechó para que los socios del Club de Ocio y Tiempo Libre de ATADES mostraran las instalaciones de la asociación a los voluntarios de La CAIXA.