Actualizado 21/01/2011 10:52

La Obra Social La Caixa colabora con Down Galicia con 39.300 euros en el proyecto 'Empleo con apoyo'

Piden a las empresas que proporcionen oportunidades de empleo a personas con discapacidad


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa colabora con Down Galicia y sus entidades miembro con una aportación económica de 39.300 euros para el proyecto 'Empleo con apoyo' destinado a personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

Según ha informado la Obra Social La Caixa, un total de 31 personas con discapacidad intelectual, en particular con síndrome de Down, de toda la Comunidad gallega que se encuentren en búsqueda activa de empleo contarán, a través del apoyo económico de esta entidad y de otros financiadores, "con una serie de apoyos que facilitarán su inclusión socio-laboral en el mercado laboral".

Para ello, Down Galicia ha puesto en marcha este proyecto con el objetivo de "facilitar la inclusión socio-laboral de este colectivo, en el mercado de trabajo ordinario garantizando, para ello, todos los apoyos que tanto la persona, la familia como el empleador necesitan".

Se tratará, según han señalado, "de desarrollar y fomentar habilidades sociolaborales básicas" en las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual y "obtener el apoyo familiar necesario para alcanzar su integración socio-laboral, en general, y en la empresa ordinaria, en particular".

Así, a través de esta iniciativa se prevé lograr un contrato de trabajo para, al menos, diez de estos usuarios, así como garantizarles una experiencia laboral en el mercado de trabajo, aunque sea a través de un período de prácticas laborales durante el cuál el usuario se especializará en un determinado perfil profesional.

NUEVE CONTRATOS

A día de hoy, a mitad de ejecución del proyecto, según han destacado, los logros alcanzados ascienden a un total de nueve contratos de trabajo y cinco experiencias de prácticas en empresas para los beneficiarios del proyecto.

Down Galicia hace un llamamiento a las empresas con el fin de que éstas proporcionen oportunidades de empleo a las personas con discapacidad, especialmente con síndrome de Down porque, destaca, "son una parte fundamental para que este proyecto se pueda desarrollar con éxito".