LOGROÑO 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Obra Social La Caixa destinará 58.100 euros a tres proyectos de Fundación Pioneros y Cáritas dentro de las convocatorias 'Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social' y 'Apoyo a Viviendas Temporales de Inclusión Social', que han seleccionado en España a un total de 300 proyectos con una dotación de más de ocho millones de euros.
Los proyectos de lucha contra la pobreza se centran en potenciar acciones de acogida, acompañamiento y apoyo de personas que viven situaciones de marginalidad o que se encuentran en riesgo de exclusión social para mejorar su calidad de vida.
A ello se suman las iniciativas de apoyo a viviendas temporales de inclusión social, que focalizan su acción en aportar más capacidad de intervención sobre las problemáticas de los colectivos más vulnerables y empobrecidos a la hora de acceder a un recurso residencial temporal.
En definitiva, se trata de dar respuesta a la atención a personas con situaciones de riesgo y que presentan serias dificultades en la cobertura de sus necesidades básicas. La convocatoria se dirige los colectivos con limitaciones psicosociales y que necesitan, al mismo tiempo, apoyo en aspectos básicos de la vida cotidiana, con la finalidad que tomen conciencia de su capacidad para iniciar un proceso de reinserción social y laboral.
Por otro lado, también se pretende colaborar con las organizaciones sociales que ofrecen recursos residenciales temporales a personas con dificultades de inclusión social.
Obra Social La Caixa fomentará, para este año 2009, el trabajo entre colectivos desfavorecidos, la atención a las personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares, la promoción de la vacunación infantil en los países con rentas bajas y la concesión de microcréditos sociales o financieros a través de MicroBank.