GIJÓN 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Caixa dona 6.000 euros al Albergue Covadonga de Gijón a través de la partida socio asistencial de la Obra Social. La ayuda irá destinada al mantenimiento de la actividad del albergue benéfico.
Según informó la entidad financiera en una nota de prensa, la labor asistencial se basa en la atención del comedor y las instalaciones que proporcionan un lugar de acogida y descanso para los transeuntes.
Según la opinión de las personas que atienden este tipo de servicio en Asturias, desde la crisis económica de las familias asturianas, se incrementó en un 40 por ciento la demanda de este servicio. Los usuarios son, en su mayoría, personas en paro y con cargas familiares.
La Caixa reserva una cantidad de su presupuesto de Obra Social a atender la demanda de organizaciones no gubernamentales que luchan, según la entidad financiera, por "mejorar la calidad de vida de las personas en dificultades o riesgo de exclusión". Durante 2009, la entidad social colaboró con una decena de organizaciones asturianas que trabajan en ámbitos como la lucha contra la exclusión financiera y social, la exclusión laboral, la dependencia o la violencia de género.