La Obra Social de Caja de Burgos obtiene 7,5 puntos de sus clientes y de la sociedad, según un estudio de Stiga

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 15:55

BURGOS, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Caja de Burgos obtiene un notable alto, con una puntuación que supera el 7,5, por parte de sus clientes y del resto de sociedad, según se desprende de diferentes estudios elaborados por la empresa Stiga, una firma con experiencia en el sector de cajas de ahorros.

El estudio se realizó con el objeto de conocer cuáles son las actividades y áreas de actuación más demandadas por la sociedad, así como la valoración de los centros y programas desarrollados por la entidad financiera burgalesa, tal y como se indica en un comunicado de Caja de Burgos recogido por Europa Press.

La valoración global de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, en un primer estudio dirigido a clientes residentes en todo el área de actuación de la Caja, se situó en 7,52 puntos, mientras que la puntuación otorgada por el conjunto de la sociedad burgalesa alcanzó el 7,58, según datos de un segundo estudio dirigido a residentes en la provincia de Burgos, independientemente de su vinculación con esta entidad.

Los estudios fueron elaborados a lo largo de 2009 a petición de Caja de Burgos con el fin de conocer el nivel de adecuación de las actuaciones de la Obra Social y Cultural a las necesidades y demandas sociales, así como el grado de notoriedad de los centros y programas y la valoración que éstos merecen a los clientes y a la sociedad en general.

Ambos informes señalaron que las áreas de Asistencia Social y Cultura son las más demandadas tanto por los clientes como por el conjunto de la sociedad, coincidiendo con aquellas a las que más presupuesto destina anualmente Caja de Burgos.

Por otro lado, las actividades culturales y las destinadas a jóvenes y mayores, seguidas de las relacionadas con el deporte y las ayudas a discapacitados y a colectivos desfavorecidos, son las iniciativas más solicitadas por los clientes y la sociedad, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado