SANTANDER 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Con el objetivo de facilitar un acercamiento "riguroso y estimulante" al fenómeno histórico y artístico de las iglesias rupestres altomedievales de la comunidad autónoma, la Obra Social de Caja Cantabria ha organizado el curso 'Las iglesias rupestres de Cantabria'.
El curso se desarrollara del 15 al 20 de octubre en el CASYC en Santander, donde se celebrará de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y también en el Centro de Educación Ambiental, en Valderredible, en este caso, en sábado y domingo de 9.00 a 21.00 horas.
Las personas interesadas en formalizar su matrícula pueden hacerlo en el servicio de información del CASYC, situado en la calle Tantín de Santander. El precio del curso es de 90 euros para no clientes y de 60 para clientes de Caja Cantabria.
Ponentes como el profesor emérito de la Universidad de Murcia Antonino González Blanco, considerado uno de los más destacados expertos en la materia, intervendrán en el curso en el que se abordará el contexto histórico en el que surgen las construcciones rupestres en Cantabria, la geografía y planimetría de estas construcciones o los lugares de culto rupestres en el ámbito de la iglesia primitiva.
La finalidad del curso en el que intervendrán también como ponentes José Luis Casado Soto, Ramón Bohígas y Miguel Ángel Aramburu Zabala, es analizar el contexto histórico geográfico y cultural de la España y Europa de su tiempo así como las cuestiones y problemas deinterpretación que aún hoy sigue suscitando en la actualidad esteaspecto del pasado cántabro.