SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja Cantabria recibirá en septiembre el premio Cantabria Nuestra 2009 como reconocimiento a la labor de restauración realizada en el Palacio Barreda-Peredo de Santillana del Mar, propiedad de la entidad.
También habrá distinciones para la Academia Cántabra de Gastronomía, la Asociación del Traje Regional de Cantabria y el escritor Jesús García Preciado, a los que se han concedido sendos diplomas.
Según explicó la asociación en un comunicado, la Junta Directiva de Cantabria Nuestra ha acordado conceder el premio este año a la Obra Social de Caja Cantabria por el exhaustivo trabajo de conservación acometido en un bien "importante" del patrimonio cultural cántabro.
Por su parte, el diploma a la Academia Cántabra de Gastronomía reconoce su "larga y entusiasta" tarea para recuperar las señas de identidad de la gastronomía tradicional de Cantabria y para desarrollar al mismo tiempo nuevas presentaciones en línea con la cocina contemporánea.
Asimismo, se reconoce con diplomas a la Asociación del Traje Regional de Cantabria, por la promoción del uso de los trajes regionales "en sus manifestaciones más auténticas"; y al escritor Jesús García Preciado, por la "intensa y fructífera" labor desarrollada en la recuperación y conservación del patrimonio oral tradicional de Cantabria.
Los premios se entregarán el próximo 9 de septiembre en una gala a las 21.30 horas en el Hotel Silken Coliseum. Las invitaciones para la cena, al precio de 43 euros, estarán disponibles en el hotel hasta el lunes 7 de septiembre.