Actualizado 15/09/2009 19:54

Obra Social Caja Madrid abre la Convocatoria de Ayudas a proyectos sociales 2010 en Murcia


MURCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid abre la Convocatoria de Ayudas 2010 a proyectos sociales de la Región de Murcia de las áreas de Atención a personas mayores, Cooperación con países en vías de desarrollo; Atención a personas con discapacidad y a sus familiares; Atención a personas en desigualdad o en riesgo de exclusión social y a sus familias y proyectos de creación o fomento del empleo. El plazo de presentación de las solicitudes comienza hoy y se cerrará el próximo 15 de octubre.

En la pasada convocatoria, Obra Social Caja Madrid concedió ayudas que permitieron impulsar 36 proyectos de atención social, proyectos que han tenido repercusión sobre un total de 15.506 beneficiarios (directos e indirectos), según informó la entidad en comunicado de prensa.

Estas ayudas están dirigidas a entidades privadas sociales sin ánimo de lucro, que tengan su sede social en España. Para poder presentar su solicitud, las organizaciones han de estar registradas y acreditadas en el portal de Obra Social Caja Madrid ('www.obrasocialcajamadrid.es').

Una vez registradas, las entidades podrán presentar su solicitud única y exclusivamente a través del mismo portal, entregando la documentación requerida en formato digital.

En cuanto a las áreas sociales, los proyectos presentados han de seguir una línea concreta de actuación. Así pues, los proyectos dirigidos a personas con Discapacidad han de contribuir a la mejora de su autonomía personal así como al apoyo de sus familias.

En el área de Desigualdad, los proyectos han de estar dirigidos a su inserción social así como a favorecer su autonomía personal, mientras que los dirigidos a Mayores, han de favorecer y promocionar su autonomía personal así como fomentar un envejecimiento saludable y activo.

Respecto a los proyectos sobre Empleo, estos han de favorecer la incorporación laboral plena de las personas vulnerables a no tener trabajo. En el área de Cooperación, los proyectos han de ir dirigidos a buscar un desarrollo integral de los países más desfavorecidos y, finalmente, los proyectos dirigidos a personas afectadas de Alzheimer, Parkinson u otras Patologías Neuro-Degenerativas asociadas al envejecimiento, orientados a apoyar la realización de las actividades cotidianas así como los cuidados y la asistencia que llevan a cabo sus familiares.

De entre las asociaciones de la Región de Murcia que este año han recibido ayudas cabe mencionar a AFES; Asociación de Familias y Enfermos Mentales de Murcia, AIDEMAR; Asociación para la integración del Deficiente de la Comarca del Mar Menor, La Fundación Sindrome de Down de la Región de Murcia, ASTRADE; Asociación para la Atención de personas con Autismo y otros trastornos del desarrollo de la Región de Murcia, a la Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer de Yecla, entre otras.