Actualizado 03/07/2008 15:22

La Obra Social de Caja Madrid colabora con la Asociación Síndrome de Down "Caminar" de Ciudad Real

CIUDAD REAL, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid firmó hoy un convenio de colaboración con la Asociación Síndrome de Down "Caminar", para la realización de un programa de autonomía personal e integración socio-comunitaria dirigido a personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, en Ciudad Real.

El objetivo del programa es que las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, adquieran las habilidades y actitudes necesarias para una vida independiente y activa dentro de la sociedad. Para ello, la Asociación desarrollará el proceso de enseñanza en contextos reales y de forma individualizada respetando el ritmo de cada persona para conseguir, así, un mejor aprendizaje, informó en nota de prensa Caja Madrid.

De la realización de Talleres de Autonomía Urbana, Talleres de Autonomía en el Supermercado y Talleres de Habilidades Sociales, que fomentan la participación social y el desarrollo individual, se beneficiarán de forma directa un total de 44 personas.

A través de la Convocatoria 2008 de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas con Discapacidad y sus Familias, Obra Social Caja Madrid, ha aprobado 366 proyectos de los que se beneficiarán 903.378 personas.

Obra Social Caja Madrid colabora con distintos proyectos como apoyo a distintos colectivos de personas con discapacidad. Estos proyectos contemplan el apoyo a acciones dirigidas a lograr una mayor autonomía personal y su integración en la vida normalizada, sin olvidar la atención a sus familias.

ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN "CAMINAR".

La Asociación Síndrome de Down "Caminar" trabaja con el objeto de proporcionar apoyo, asesoramiento, información y seguimiento de las personas con Síndrome de Down en la provincia de Ciudad Real.

A través del contacto e información con las familias desde el nacimiento del niño y el desarrollo de actividades de estimulación temprana, talleres de manualidades, logopedia y psicomotricidad, la Asociación aboga por el desarrollo motor y manual de las personas con Síndrome de Down. Posteriormente, con la realización de cursos de formación y actividades de grupo, el objetivo se centra en encontrar medios de integración laboral que faciliten su desarrollo profesional en edad adulta.