MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Obra Social Caja Madrid y la Fundación Prodis firmaron hoy un convenio de colaboración por el cual la entidad financiera concederá 2,5 millones de euros para la construcción y equipamiento de un Centro Ocupacional y un Centro Especial de Empleo para jóvenes con discapacidad intelectual, informaron ambas entidades.
Así, el edificio contará con una superficie total construida de 5.899 metros cuadrados y ofertará 180 plazas. Los centros estarán ubicados en el bulevar Indalecio Prieto, s/n, esquina con la carretera de Moratalaz a Vicálvaro en Madrid, y forman parte del Programa de Construcción de Centros Singulares de Obra Social Caja Madrid para la creación de centros de recursos de atención a personas con discapacidad y a personas en riesgo o situación de exclusión social.
En concreto, el Centro Ocupacional dará servicio a 150 usuarios y promoverá la habilitación laboral y el desarrollo de la autonomía personal mediante talleres y actividades no productivas. Se configurará como un servicio permanente para personas que normalmente no podrán optar a un empleo ordinario, y como un servicio temporal para aquéllos que logran alcanzar la capacidad suficiente para pasar al Centro Especial de Empleo o a la empresa ordinaria.
En cuanto al Centro Especial de Empleo, con una capacidad de 30 usuarios, proporcionará un puesto de trabajo remunerado y facilitará la preparación para, en su caso, una posterior integración laboral en la empresa ordinaria. Se prevé incorporar actividades productivas con demanda suficiente en base a estudios de mercado.
Así, se pretende "dar respuesta a la importante demanda de un gran número de familias, la mayoría correspondientes a los alumnos del Colegio María Corredentora de Madrid, que solicitan la creación de un Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo", explicaron.