Actualizado 02/09/2009 16:36

Obra Social Caja Madrid dirige 11 programas para cerca de 10.000 personas en exclusión social en Avilés, Gijón y Oviedo


OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid dirige 11 programas destinados a cerca de 10.000 personas en exclusión social de Avilés, Gijón y Oviedo, entre los que se encuentran colectivos de mujeres maltratadas, personas afectadas por drogodependencias, menores con problemas de conducta, mujeres relacionadas con la prostitución, personas sin hogar o personas con VIH/SIDA.

Según informó hoy la institución en nota de prensa, la entidad junto a diferentes asociaciones de apoyo a personas en Desigualdad o Riesgo de exclusión social pone en marcha 11 proyectos de colaboración en el Principado de Asturias.

En los proyectos destacan los tratamientos de rehabilitación, talleres de habilidades sociales e itinerarios laborales para personas drogodependientes, actividades socioeducativas de ocio y tiempo libre para menores con familias desestructuradas, recursos de prevención y rehabilitación para la recuperación física, psicológica y social de mujeres que ejercen la prostitución y víctimas de trata de explotación sexual. Así como proyectos de acogida, asistencia, formación, y actividades de ocio y tiempo libre personas inmigrantes y sin techo.

El programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid cuenta con el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.