La Obra Social Caja Madrid y la Fundación Oxígeno colaboran en un proyecto educativo sobre energía solar

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 16:43

VALLADOLID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Madrid y la Fundación Oxígeno, afincada en Burgos, suscribieron hoy un convenio de colaboración en materia de Medio Ambiente que permitirá poner en marcha el proyecto 'Sol sin límites, Energía sin límites', enmarcado dentro de una campaña de información y educación ambiental sobre energía solar en Castilla y León y País Vasco.

De esta forma, el objetivo del convenio, firmado hoy en Madrid, es "difundir la importancia de la energía solar, educando y sensibilizando sobre su uso como alternativa ecológica", según informaron la Obra Social Caja Madrid.

Esta iniciativa forma parte de la Convocatoria 2009 de Ayudas a Proyectos de Medio Ambiente de Obra Social Caja Madrid y pretende "sensibilizar a distintos colectivos de la población en el fomento del uso de la energía solar, tratándose de un proyecto de continuidad que se encuentra en su tercera fase de ejecución".

La intervención se centra principalmente en la realización de diferentes actividades en centros escolares y se complementa con charlas y visitas a instalaciones donde se genera este tipo de energías dirigidas a adultos. Así, se elaborarán diversos materiales divulgativos y de difusión sobre el uso de energía solar que se utilizarán tanto para las actividades como la difusión del proyecto.

El número de beneficiarios directos se estima en 2.550 personas entre escolares y adultos, mientras que los beneficiarios indirectos rondarán los 500.000, que serán quienes reciban los materiales divulgativos.

Desde hace años, la Obra Social Caja Madrid ha colaborado "con diversas organizaciones no gubernamentales en la divulgación de la problemática medioambiental y la promoción de buenas prácticas ambientales, potenciando el consumo responsable, solidario y ecológicamente sostenible".

De esta modo, la Obra Social aboga "por una transformación de la realidad, contribuyendo a desarrollar el sentido de responsabilidad de la ciudadanía para que participe activamente en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros".

Contenido patrocinado