OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social Caja Madrid ha puesto en marcha junto con diferentes entidades locales diez programas socio asistenciales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad en el Principado de Asturias.
Según informó la entidad a través de un nota de prensa, son un total de 13.020 personas, entre beneficiarios directos e indirectos, las que se benefician de los diferentes programas.
Entre esos programas destacan la atención terapéutica a personas con esclerosis múltiple mediante talleres puesto en marcha en colaboración con la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple (AADEM); las actividades formativas y orientativas para personas que padezcan retinopatías en colaboración con la Asociación Asturiana de Retinosis Pigmentaria o el programa de intervención psicosocial dirigido a personas afectadas de fibrosis quística que se desarrolla en colaboración con la Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística.
También se desarrollan programas de formación de la autonomía personal y de atención en centros de día dirigido personas con discapacidad física u orgánica en colaboración con la Fundación Iniciativas para la Discapacidad.
El equipamiento de un centro residencial para personas con autismo de Asturias, en colaboración con la Asociación de Autistas Niños del Silencio (ADANSI) y el de una sala en un centro de estimulación multisensorial para personas con discapacidad intelectual en Avilés, son otros de los programas desarrollados por la Fundación.