ZARAGOZA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social y Cultural de Ibercaja convoca, por séptima vez, una nueva edición del 'Concurso de ayudas para proyectos medioambientales', con una ayuda de hasta 60.000 euros para las iniciativas ganadoras.
Este concurso tiene como finalidad brindar apoyo económico al desarrollo de proyectos de carácter innovador y de calidad, que incorporen aspectos de sostenibilidad de los recursos naturales y de conservación medioambiental en España.
Los proyectos presentados deben tratar sobre la conservación de especies animales amenazadas en peligro de extinción y la conservación o reintegración de hábitats terrestres o acuáticos. La aportación de Ibercaja se distribuirá entre los trabajos ganadores, pero no excederá de 60.000 euros por proyecto.
REQUISITOS DEL CONCURSO
En este concurso pueden participar los proyectos de todas las organizaciones que tengan sede social y fiscal en España, y se realicen en territorio nacional. Los proyectos también podrán ser presentados de forma individual por entidades privadas sin ánimo de lucro, que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.
Entre otros requisitos, estas entidades deberán tener una experiencia mínima demostrada de tres años en el ámbito social y asistencial, asegurar la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado y tener una cuenta, abierta y operativa, en cualquier oficina de Ibercaja, con una antigüedad mínima de un año.
Los interesados tienen de plazo hasta el 30 de septiembre de 2009. La resolución del concurso tendrá lugar antes del 31 de diciembre de 2009.
GANADORES DE LA SEXTA EDICIÓN
El año pasado se presentaron 32 proyectos, de los que fueron seleccionados nueve ganadores para toda España que ya han podido llevar a cabo sus iniciativas de protección, conservación y conocimiento de la naturaleza.
Las diferentes asociaciones seleccionadas en la pasada convocatoria se encuentran repartidas por todo el territorio nacional. En Zaragoza y provincia se concedieron tres ayudas, a la Asociación Amigos de las Lagunas del Cañizar, ASALCA; a la Asociación Fondo Natural, y a la Asociación Internacional Genius Loci.
El resto de ayudas se destinaron a la Asociación Cultural Ballibasa y Sobrepuerto o Zoque, Yebra de Basa, de Huesca; a la Asociación Juvenil 'Los Cuatro Caños', de Guadalajara; a la Fundación 'El Botánico' de La Rioja; a la Fundación 2001 Golbal Nature de Fuentes de Nava, de Palencia; a la Fundación 2001 Golbal Nature de Torrejón 'El Rubio', de Cáceres, y al Instituto de Planificación y Gestión Ambiental de Madrid.