BADAJOZ 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Teatro López de Ayala de Badajoz acogerá el 1 de enero a las 20,30 horas un concierto benéfico de Año Nuevo a cargo de la 'Christmas Classical Orchestra', proyecto sinfónico extremeño dirigido por el violinista Víctor Correa-Cruz y del que forman parte 45 músicos de prestigio vinculados con la región.
Organizado y patrocinado por la Fundación Caja de Badajoz, el 100 por cien de la recaudación obtenida con este concierto se destinará al Comedor Social Virgen de la Acogida de las Hijas de Caridad San Vicente de Paúl y a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, según ha informado el responsable de la Obra Social de Caja Badajoz, José García.
Ha agregado que el precio de la entrada será de 20 euros en butaca y 15 en anfiteatro, ante lo cual el director del teatro López de Ayala, Miguel Murillo ha añadido que también se pondrá a disposición de los interesados o de quienes no puedan asistir al espectáculo una fila cero.
En relación a la creación de la 'Christmas Classical Orchestra', Correa-Cruz ha explicado que él está vinculado a Extremadura por lazos familiares y personales y al haberse formado en esta región en sus inicios, para posteriormente trasladarse a Europa y América. Ha agregado que en Carolina Sur comenzó sus primeros pinitos como director y a desarrollar la idea de volver a España para promover proyectos musicales vinculados con Extremadura.
De esta forma, ha señalado, nació la Fundación Sileria, responsable de la creación de la Orquesta de Cámara Extremeña y de la 'Christmas Classical Orchestra' de la mano de 45 músicos "ampliamente reconocidos y de carreras contrastadas" vinculados con Extremadura "por origen o por trabajo", aunque muchos de ellos proceden de Portugal, Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Italia o España.
Respecto al programa del concierto de Año Nuevo, el director de la 'Christmas Classical Orchestra' ha precisado que ofrecerán una parte clásica al estilo "vienés" con vals, polcas u oberturas de Johann Strauss y otra de "folclore popular" con zarzuelas, piezas de Manuel de Falla o danzas húngaras.
Interpelado por los próximos proyectos de la mencionada Fundación, Víctor Correa-Cruz ha informado que han programado un concierto similar en la localidad pacense de Herrera del Duque para el día 30 de diciembre y que están cerrando actuaciones en Portugal y Europa para mostrar el potencial musical alanzado en los últimos años en la región extremeña.