El proyecto Puente ha formado a 25 personas para ayudarles a buscar un empleo

El 60% de los participantes de la primera edición obtuvo un puesto de trabajo

Trabajador Extranjero
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2011 14:57

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Aparecida de Actividades Socioeconómicas (FAASE) ha concluido la segunda edición del programa Puente de inserción laboral, que en esta ocasión ha contado con la participación de 25 personas con especiales dificultades de inserción social.

A través del diseño de un plan de desarrollo profesional y adaptabilidad al mercado laboral, el proyecto Puente ha incidido en la evaluación individual de los niveles de competencias y empleabilidad, a través del diseño de planes de carrera individualizados y un currículo europeo.

El proyecto, que cuenta con la financiación de la Obra Social de Caja Cantabria, ha tenido una duración de 200 horas y se ha desarrollado en las instalaciones de FAASE, en Ampuero. Para su desarrollo y puesta en marcha se ha trabajado de forma coordinada con los servicios de fomento de empleo de los municipios limítrofes (Mancomunidad de Municipios del Alto Asón, Santoña, Cicero, Laredo y Colindres).

Durante el desarrollo del proyecto, los participantes han reforzado su índice de empleabilidad, tanto desde un punto de vista personal, fortaleciendo su autoestima y autoconocimiento, e identificando las posibilidades reales de acceder a un puesto de trabajo.

El proyecto Puente, que este año cumple su segunda edición, está dirigido a la población potencialmente activa radicada en la Mancomunidad de Municipios del Alto Asón y la zona oriental de Cantabria (Santoña, Cicero, Laredo) que presentan mayores dificultades de inserción laboral, motivadas por razones como una escasa formación y cualificación profesional; escasa experiencia laboral o situación de desempleo de larga duración.

Bajo este perfil, se engloban colectivos como mujeres, inmigrantes, discapacitados y personas en paro de más de 45 años o en riesgo de exclusión laboral.

El seguimiento de la primera edición del proyecto Puente, que se desarrolló en 2010, reveló que el 60% encontró un trabajo temporal los meses siguientes a la realización del programa y un 40% continuaba trabajando al año siguiente.

Contenido patrocinado