BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Reina Sofía inauguró hoy en Barcelona la 53 Reunión Anual de los Comités Nacionales de Unicef, en la que participan representantes de los 37 comités que el organismo tiene en todo el mundo. La reunión es la segunda vez que se celebra en Barcelona, tras una primera ocasión en 1990.
Al acto de inauguración de la Reunión Anual, que se prolongará hasta el miércoles en la capital catalana, además de la Reina, en calidad de presidenta de honor del Comité español de Unicef, asistieron la directora ejecutiva de Unicef, Ann Venemman, el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, el consejero de Educación, Ernest Maragall, y la presidenta del Comité español de Unicef, Consuelo Crespo.
El objetivo de la Reunión Anual es poner en común experiencias de los diferentes Comités Nacionales, así como de las estrategias de sensibilización y captación de recursos de la entidad que vela por los derechos de la infancia.
La directora ejecutiva de Unicef agradeció especialmente a la Reina la sensibilidad y apoyo que ha mostrado a la entidad. En esta Reunión, la 'numero dos' de Unicef podrá obtener una visión global de las preocupaciones y necesidades de los comités nacionales, así como los principales obstáculos a los que se enfrentan.
Uno de los objetivos que centra la actividad de los comités nacionales de Unicef es la supervivencia infantil y celebró el descenso de la mortalidad infantil en menores de cinco años por debajo de los 10 años, una cifra importante pero de la que no se había conseguido bajar desde los años 60.