Actualizado 18/11/2009 20:25

La revista "Actualidad Económica" premia los programas de financiación BBK Gazte Lanbidean y BBK Solidarioa


BILBAO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La revista "Actualidad Económica" ha premiado los programas de financiación social y acceso al crédito desarrollados por BBK Gazte Lanbidean y BBK Solidarioa, que hasta octubre de 2009 destinaron 160,4 millones de euros en forma de créditos accesibles, el 84 por ciento dirigidas a iniciativas de inserción laboral y autoempleo.

Según informó hoy BBK, su Obra Social y, más concretamente, la financiación de carácter social que canaliza a través de sus Fundaciones BBK Gazte Lanbidean y BBK Solidarioa, ha sido premiada por la revista Actualidad Económica con el galardón al proyecto con mejor trayectoria, tras considerar los valores de "sus programas de financiación social y acceso al crédito desarrollados durante más de diez años".

El premio, que cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), reconoce el conjunto de mecanismos financieros que ha habilitado BBK para hacer frente al desempleo, la pobreza y la exclusión social.

Al final de octubre, ambas Fundaciones habían destinado 160,4 millones de euros en forma de créditos accesibles, la mayor parte (el 84%) a iniciativas de autoempleo, impulsadas por jóvenes y personas en situación de exclusión social, o riesgo de padecerlo.

BBK Gazte Lanbidean lleva más de once años financiando proyectos de autoempleo y ha impulsando la inserción laboral de jóvenes de Bizkaia, en especial de las mujeres. Hasta finales de octubre de 2009, su apoyo financiero (131,2 millones de euros) permitió poner en marcha, tan sólo en Bizkaia, 1.700 nuevos proyectos empresariales, y facilitó la inserción en el mundo laboral de más de 20.000 jóvenes.

BBK Solidarioa, por su parte, dirige su actividad a personas en situación de pobreza y marginación, y promueve la puesta en marcha de iniciativas económicas, el fortalecimiento de las entidades sociales y la financiación de necesidades económicas personales o familiares.

El ahorro de su clientela solidaria ha logrado movilizar, en seis años, más de 60,5 millones de euros, que se han convertido en un total de 1.650 proyectos profesionales y vitales de 70.000 beneficiarios directos.