PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Sa Nostra destinará 750.000 euros durante los próximos tres años -250.000 euros en 2009- para el Programa de Urgencias Sociales que tiene por objetivo resolver las situaciones familiares críticas de, entre otras personas, los parados de larga duración, inmigrantes o sin techo.
En rueda de prensa, el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, remarcó que estas ayudas tienen como finalidad evitar la pérdida de la vivienda familiar por la falta de pago, procurar alimentos, ropa y medicamentos, y evitar el corte de los suministros básicos.
Por otra parte, indicó que la iniciativa pretende movilizar a la sociedad y conseguir adhesiones al programa. Alzamora recordó que el plan de subvenciones que puso en marcha la entidad el pasado mes de octubre para afrontar las deudas contraídas en la adquisición de vivienda propia, dio respuesta a 905 familias.
Estas ayudas se canalizarán, en Mallorca, a través de las entidades sin ánimo de lucro: Cáritas, Creu Roja, Associació Zaqueo, Banco de Alimentos, Pa de Sant Antoni y Asociación Nou Horitzó. Por otra parte, en Menorca y Eivissa se realizará mediante Cáritas.
Las subvenciones se materializarán de diferentes formas a través de entidades colaboradoras. Así, éstas prestarán ayudas a los usuarios realizando aportaciones materiales o económicas.