Actualizado 21/08/2008 19:15

La sala de estudios del Centro Cultural Bancaja abre 24 horas para atender la demanda ante los exámenes

VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sala de estudios del Centro Cultural Bancaja de Valencia permanecerá abierta a partir de mañana durante las 24 horas del día con el fin de atender la demanda de los estudiantes universitarios ante los exámenes de septiembre, según informaron hoy en un comunicado fuentes de esta entidad.

Este nuevo horario se mantendrá hasta el próximo 16 de septiembre a las 21.00 horas, coincidiendo con el calendario académico de las universidades de la ciudad de Valencia, explicaron las mismas fuentes.

La sala de estudios del Centro Cultural Bancaja, recientemente rehabilitada, ha permanecido cerrada una temporada desde 2005 debido a las obras de restauración del edificio de este espacio cultural. Con esta remodelación, la entidad financiera ha unificado los centros de Glorieta y Tetuán.

Tras la reforma, el edificio que alberga el Centro Cultural Bancaja cuenta con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados. La sala de estudios cuenta con 20 nuevas plazas, con las que ha alcanzado un total de 166 puestos de estudio. Desde el mes de enero, un total de 47.835 universitarios han estudiado en las instalaciones del Centro Cultural Bancaja de Valencia, según señalaron las mismas fuentes.

La ampliación del horario de la sala de estudios tiene "muy buena aceptación" entre los estudiantes, comentaron, al tiempo que afirmaron que la entidad seguirá facilitando sus instalaciones 24 horas cada vez que se acerca un periodo de exámenes. De este modo, afirmaron que la iniciativa de ampliación del horario de la sala de estudio se llevará también a cabo en enero y junio, coincidiendo con las otras dos épocas de estudio intensivo.

La Fundación Bancaja cumple así una de las directrices marcadas en su plan estratégico, en el que una de las líneas de actuación prioritarias es la dedicada a jóvenes y, dentro de ésta, el programa específico de formación, apuntaron.

Asimismo, las mismas fuentes destacaron que "además, y de acuerdo con una política de modernidad y de accesibilidad a las nuevas tecnologías", la sala de estudios de este espacio cultural, que Bancaja pone a disposición de todos de forma gratuita, cuenta con soporte Wifi para acceso inalámbrico con acceso a internet, con un ancho de banda garantizado.

De este modo, los usuarios que dispongan de portátiles, sin componentes para este acceso, podrán conectar a través del cableado de red que la Fundación Bancaja les proporciona. Se trata de una red de libre acceso dentro del recinto de la sala de estudio.