Actualizado 30/05/2011 15:43

Seis jóvenes intérpretes optan a las diferentes becas de perfeccionamiento musical de Ibercaja


LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ciclo de Conciertos 'Jóvenes Intérpretes Ibercaja 2011' comienza a celebrar este lunes, 30 de mayo, la fase final de las Becas para Estudios de Perfeccionamiento Musical, con una dotación de 10.000 euros.

Estas becas, convocadas por la Obra Social de Ibercaja, están pensadas para apoyar en su carrera a los jóvenes instrumentistas que se inician profesionalmente en el ámbito musical.

De entre las numerosas solicitudes recibidas de todo el territorio nacional, el jurado formado por profesores del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja ha elegido a seis jóvenes que ofrecerán a partir del próximo lunes un concierto cada uno.

De los seis finalistas, dos son los que obtendrán finalmente cada una de las becas que concede Ibercaja, dotadas con 5.000 euros y destinadas a ampliar sus estudios a lo largo del próximo curso académico.

De esta manera, este lunes comienzan Ana Córdova Andrés (Soria), contrabajo y María Victoria Pedrero (Zamora), violonchelo. Por su parte, el martes 6 de junio será el turno de Luis Arias (Madrid), piano, e Irina Hristova (Bulgaria), viola. Finalmente el miércoles 13 de junio, será el turno de Alba Hernández (Logroño) con violonchelo y Carlos Pacheco (Badajoz) con viola. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20,00 y a las 20,30 horas en Ibercaja Portales.